jueves, 30 de septiembre de 2010

Parque Venezuela y Tomás Suri Salcedo


Barranquilla es una ciudad tropical, en la cual llegan varios turistas a visitar "La puerta de oro de Colombia", pero se encuentran muchas veces con nuestros parques que estan en muy mal estado y deteriorados.


Los parques del norte de Barranquilla como lo son el parque Venezuela y el parque Tomás Surisalcedo, no son los mismo que eran antes, esto no lo decimos nosotros por decirlo, solo a simple vista se pueden ver aquellos pisos dañados, los columpios oxidados los cuales cuando pequeños jugabamos en ellos.


Es injusto que el lugar en donde un niño va a desarrollar sus actividades psicomotrices no se encuentre apto para la utilidad de estos. Hay que resaltar que este deterioro se debe al mal uso que le dan las personas que a diario lo visitan, muchos pedimos ayuda a la alcaldia, al gobierno pero la triste realidad es que nosotros mismos tampoco ponemos de nuestra parte, debido a que no cuidamos lo que nos pertenece a nuestro patrimonio cultural.

En nuestra visita a estos parques encontramos la triste realidad a la que nuestros hijos que son el futuro de Colombia.

Queremos implementar campañas pedagógicas para concientizar a las personas de cuidar lo que es de todos, y asi empezar a colocar nuestro granito de arena.


Decidimos hacer una entrevista a personas que se encontraban en los parques mencionados anteriormente para saber su opinion acerca del estado de los parques.




No hay comentarios:

Publicar un comentario